Vivimos en una época en la que se plantean muchas exigencias a las empresas que van más allá de lo "habitual". La empresa setral® es consciente de los numerosos grupos de interés en los que opera: desde los socios comerciales hasta la política y la sociedad en su conjunto. El intercambio con nuestras partes interesadas y la gestión de las distintas preocupaciones en nuestro sistema de gestión integrado QCS (Quality, Compliance & Corporate Social Responsibility) es el nucleo central de la empresa setral®.
Consideramos que nuestra competencia en la gestión de calidad, el cumplimiento y CSR (Corporate Social Responsibility) es una clara oportunidad empresarial. Como especialista con la imagen propia del productor más eficiente de la industria de los lubricantes especiales, el intercambio intensivo con nuestras partes interesadas es la continuación ampliada de nuestra actividad principal. La optimización, precisa y flexible, de nuestras relaciones con los clientes se encuentra igualmente en las normas económicas, jurídicas, sociales y, sobre todo, ecológicas.
Las normas de calidad de la norma ISO 9001 han sido una parte certificada de nuestra empresa durante muchos años. Asimismo, la gestión medioambiental según la norma ISO 14001 se practica en setral® desde hace más de 20 años. En los últimos años se han añadido normas medioambientales y sanitarias especiales: por ejemplo, la certificación según la norma ISO 21469, que trata de la compatibilidad de los lubricantes en contacto accidental con alimentos. Un gran número de nuestros productos también están registrados por la NSF y cuentan con la certificación H1 para el contacto accidental con alimentos. La conformidad con REACH y ECHA es algo natural, al igual que los requisitos de cumplimiento convencionales.
En los últimos tiempos, la importancia del Corporate Social Responsibility (CSR) y, en especial, de la responsabilidad de las empresas en materia de medio ambiente, ha aumentado considerablemente. La Corporate Social Responsibility se recoge, entre otras cosas, en nuestro códex, que orienta el comportamiento socialmente responsable de la empresa setral®, sus empleados y sus socios comerciales (especialmente nuestros proveedores). Asumimos la responsabilidad del medio ambiente con una perspectiva global a través de nuestra condición de empresa climáticamente positiva (certificada por Fokus Zukunft), que no sólo compensa sus propias emisiones de CO2, sino que también realiza una contribución positiva al clima. A nivel local, también participamos activamente en el Pacto Medioambiental de Baviera.